La Fuente (1978-1983)

Discos de pasta
La Fuente (12)
La Fuente (6)
La Fuente (7)
La Fuente (2)
La Fuente (4)
La Fuente
La Fuente (8)
La Fuente (5)
La Fuente (10)
La Fuente (9)
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Discos de pasta
La Fuente (12)
La Fuente (6)
La Fuente (7)
La Fuente (2)
La Fuente (4)
La Fuente
La Fuente (8)
La Fuente (5)
La Fuente (10)
La Fuente (9)
previous arrow
next arrow

Durante 1978, plena dictadura, conozco a Coco y a Uki de La Fuente y me pliego al duo tocando instrumentos varios y voces. Al toque se agrega Onfel (Ricardo Brun) en percusión y así queda conformado el cuarteto que tocará hasta 1983.

Nos movimos en forma independiente ya que los intentos con productores no prosperaron. Nuestras actuaciones se daban en un circuito social de resistencia a la dictadura. A pesar de ser un grupo acústico, La Fuente desarrollaba en el escenario mucha potencia y convicción sumado a su compromiso social en esas épocas difíciles. Nuestros discos (en pasta) se editaron en el 81 (La Fuente) y el 83 (El Grito Primal) en forma independiente y grabados en los estudios de la familia Vitale que también transitaban la senda independiente lo cual era una novedad en esos tiempos.

Hubo un proyecto no propio que se coló en nuestro derrotero que se llama “La Pasión según San Juan” (criolla). Es difícil de explicar cómo llegamos a tocar y grabar esta obra del ex cura Alejandro Mayol sin ser católicos. Todo surgió de haber conocido y tocado para un grupo de seminaristas que se autodenominaban “La virgen del Buen Viaje” y que trabajaban en situaciones de mucha pobreza y violencia. Ellos nos pidieron si podíamos interpretar esta obra de Mayol que se basaba en canciones folclóricas unidas por recitados por milonga. Sin saber en qué nos metíamos fuimos transformando la obra en otro estilo “fuentiano” hasta que los seminaristas consiguieron (ni más ni menos) el estadio de Vélez Sarsfield para representarla en Pascua del 83.

El evento (con grabación de por medio) fue a cancha llena y terminó sellado un vínculo muy especial con esta gente; de hecho se hicieron más representaciones: un segundo Vélez en 1986, Cancha de Defensa y Justicia y estadio de Quilmes.

La última presentación de La Fuente en el 83 fue en el estadio de Obras Sanitarias. Luego hubo esporádicas juntadas en el 93, 2000 y el 2012. Hay más información, material y fotos en http://lafuentedel78.blogspot.com y http://www.facebook.com/La-Fuente-del-78-173279679357782/