Shoam (1998 – 2001)

Walter Reale (Naiche): guitarra y teclados
Adriana López Courtade: voz
Andi Grimsditch: Teclados, flautas y voces

Este proyecto nace de la amistad entablada con Naiche (Walter Reale). Él había estado componiendo canciones que tenían que ver con la Patagonia y que también abordaban una temática del mundo de los niños (sin ser el clásico cancionero infantil); decidimos trabajar juntos nuestras canciones en el estudio de grabación que yo tenía en mi casa en Caseros (gran Buenos Aires) e incorporar a nuestra amiga Adriana (Directora de Coros) en canto.

Como el estudio de grabación permite agregar más instrumentos y voces, pronto las canciones se poblaron de todo tipo de arreglos, tal es así que cuando quisimos
presentarnos en vivo tuvimos que incorporar a tres músicos más para hacer posible las canciones en el escenario. En el 99 grabamos nuestro primer cd : “Küyen, Ayon, Antü” que fue galardonado con una “mención” por el Trimarg 99 organizado por el Consejo Argentino de Música (CAMU-UNESCO) en el rubro Música Popular de Raíz Tradicional.


El segundo cd “Élal” que data del 2001, ya habíamos diversificado mucho el estilo de canciones y sus arreglos. De hecho la pieza denominada Élal es una pieza musical de 17 minutos que trata de ser un compendio de la cosmogonía Ahónik´enk (Tehuelche Austral) con estilos musicales muy variados. Este álbum nunca lo llevamos al escenario y no continuamos con el proyecto.

Tapa del álbum “Küyen, Ayon, Antü
Tapa del álbum “Élal